DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS PIAGET Y VIGOTSKY
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Maestría: Educación Superior
Cátedra: Enseñanza -Aprendizaje
DIFERENCIA Y SEMEJANZA
PIAGET Y VIGOTSKY
Diferencias
PIAGET
|
VIGOSKY
|
.El ser humano al nacer es un ser biológico.
. Busca origen del conocimiento.
, El aprendizaje depende del desarrollo
. El papel del lenguaje en el desarrollo no lo
planteaba como elemento importante ya que no tomaba en cuenta la
sociedad - interacción-
.En el desarrollo del niño no intervienen
otras personas solo el infante por medio del descubrimiento.
.- El niño aprende mediante sus acciones
explorando y de manera individual.
|
,EL ser humano al nacer es un individuo social.
,Busca el desarrollo de la personalidad.
.El aprendizaje se da a través de el, el niño
adquiere mayor conocimiento y experiencia.
.El maestro es muy importante, ya que el
tiene mucha información que puede compartir con el
niño.
.EL niño desempeña un papel activo y
adquiere sus conocimientos mediante la interactivo social.
|
SEMEJANZAS
Son constructivistas. Creen que los limites del conocimiento
cognitivo son determinados por la sociedad, El conocimiento debe ser elaborado
mentalmente por el niño.
Comentarios
Publicar un comentario