DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS PIAGET Y VIGOTSKY






República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Maestría: Educación Superior
Cátedra: Enseñanza -Aprendizaje




 Resultado de imagen para psicología



                                                       DIFERENCIA Y SEMEJANZA
                                                           PIAGET Y VIGOTSKY

Diferencias

PIAGET

VIGOSKY

.El ser humano al nacer es un ser biológico.
   . Busca origen del conocimiento.
   , El aprendizaje depende del desarrollo
   . El papel del lenguaje en el desarrollo no lo planteaba como elemento importante ya que no tomaba  en cuenta la sociedad - interacción-
      .En el desarrollo del niño no intervienen otras personas solo el infante por medio del descubrimiento.
    .- El niño aprende mediante sus acciones explorando y de manera individual.

,EL ser humano al nacer es un individuo social.
     ,Busca el desarrollo de la personalidad.
     .El aprendizaje se da a través de el, el niño adquiere mayor conocimiento y experiencia.
     .El maestro es muy importante, ya que el tiene mucha información que puede compartir con el    
      niño.
     .EL niño desempeña un papel activo y adquiere sus conocimientos mediante la interactivo social.


SEMEJANZAS



 Son constructivistas. Creen que los limites del conocimiento cognitivo son determinados por la sociedad, El conocimiento debe ser elaborado mentalmente por el niño.






         
                                                 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teorías del Aprendizaje

Las diez claves de la educación en Finlandia