Concepciones Epistemológicas y Enfoques Educativos


República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Maestría: Educación Superior
Cátedra: Enseñanza -Aprendizaje



Concepciones Epistemológicas y Enfoques Educativos


Imagen relacionada 



Actualmente, existe interés por la investigación de problemas educativos , centrado en lo que los profesores piensan acerca de unos constructos pedagógicos y aspectos relacionados con su praxis, hay consenso entre los investigadores respecto a que las concepciones de los docentes proceden de sus prácticas, las cuales pueden cambiarse a través de experiencias, reflexión intencional y criticas de las teorías aplicables a la enseñanzas, al aprendizaje. La UPEL una institución formadora de docentes se considero pertinente y relevante investigar cuales son las concesiones epistemológicas y enfoques educativos, que algunos docentes de la universidad utilizan en sus clases, con base en la inferencia construidas a partir de ideas, expresadas por ellos en dos instrumentos (cuestionario, respuestas abiertas o cerradas complementarias entre sí) de dichas concepciones se derivaron algunas conclusiones y recomendaciones que podrían contribuir con su mejoramiento profesional, fue analizado, desde 2 perspectivas cualitativa y cuantitativa.
Fue de tipo descriptiva y sustantiva en un estudio de campo. Empirista, conductista, racionalista, , cognocitivista, relativista- constructivista


Comentarios

Entradas populares de este blog

Teorías del Aprendizaje

Las diez claves de la educación en Finlandia